CONSULTA EL DICCIONARIO DE MARKETING DIGITAL MÁS COMPLETO GRATIS

¿Necesitas una agencia de SEO o de contenidos?

por | May 17, 2023 | Marketing de contenidos | 0 Comentarios

5/5 - (1 voto)

Si tienes un negocio, necesitas tanto SEO como marketing de contenidos para obtener resultados, que no te quepa duda. Por eso, la pregunta de si necesitas una agencia de SEO o de contenidos no tiene una respuesta sencilla.

Tu web necesita posicionarse bien en Google, de lo contrario nadie la encontrará. Pero también necesitas un buen contenido para atraer visitantes que, tras leer tu artículo, podrían convertirse en clientes, es lo que llamamos principio de marketing de contenidos: tú ofreces respuestas a las dudas e inquietudes de tus usuarios y ellos, entran en tu embudo de ventas.

Dado que el marketing de contenidos y el SEO tienen una relación de interdependencia, a menudo se confunden entre sí. Como resultado, muchas empresas contratan una agencia SEO o de contenidos por su cuenta y no obtienen los resultados deseados. ¿Quieres saber qué te conviene más? Sigue leyendo.

¿Qué hace una agencia SEO?

El objetivo principal de una agencia SEO es ayudar a las empresas a atraer más tráfico relevante, convertir ese tráfico en clientes potenciales y ventas y, finalmente, posicionarse mejor en los motores de búsqueda.

El objetivo final es lograr un posicionamiento orgánico alto en Google u otros motores de búsqueda para que tu empresa aparezca en los primeros puestos cuando los clientes potenciales busquen palabras clave relacionadas con su producto o servicio.

Agencia de marketing de contenidos

Como resultado, tendrás una mayor exposición y podrás generar más clientes potenciales, lo que a su vez aumentará tus ingresos.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con una agencia SEO?

Hay muchos beneficios de trabajar con una agencia de SEO, incluyendo:

  1. Conseguir un mejor posicionamiento en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).
  2. Conseguir una mayor exposición de la marca gracias al aumento del tráfico orgánico procedente de motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, etc.
  3. Aumento del tráfico web de los visitantes que están interesados en sus productos / servicios.
  4. Reducción de los costes de publicidad, ya que los usuarios fueron capaces de encontrar fácilmente tu empresa.
  5. Maximizar el presupuesto de marketing a largo plazo, porque el SEO es una estrategia que da resultados entre los 6 y los 12 meses.

¿Qué hace una agencia de marketing de contenidos?

Una agencia de marketing de contenidos ayuda a las empresas a crear y distribuir contenidos para su público objetivo.

Le ayudan a crear estrategias eficaces para su marketing y publicidad, así como a producir los contenidos. Trabajar con una agencia de contenidos puede ser beneficioso para su negocio, pero también hay algunas desventajas que debe tener en cuenta antes de iniciar el proceso.

¿Por qué trabajar con una agencia de marketing de contenidos?

Las agencias de contenidos pueden ayudarle a mejorar sus esfuerzos de marketing mediante la investigación de su público objetivo y la creación de estrategias eficaces basadas en esa investigación.

Al trabajar con una agencia, podrás comprender mejor quiénes son tus clientes y cómo quieren que te comuniques con ellos. También podrás ver cómo utilizan otras empresas, las redes sociales y otras formas de comunicación, lo que te dará ideas sobre la mejor manera de utilizar esas herramientas en la estrategia de su empresa.

Una buena agencia de contenidos te proporcionará información sobre lo que funciona y lo que no funciona a la hora de crear contenidos.

Además, una buena estrategia de contenidos puede ayudar a atraer más tráfico desde motores de búsqueda como Google o Bing cuando la gente busca productos o servicios relacionados con los tuyos, porque las arañas de los motores de búsqueda los verán como enlaces relevantes que conducen de vuelta a tu web.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con una agencia de contenidos?

Entre las ventajas más reseñables de trabajar con una agencia de contenidos destacan:

  • Tendrás contenido recurrente, con el que llegar hasta tu audiencia y que reciban tus mensajes de marca.
  • En el entorno digital, los contenidos son la forma de impactar a tu público objetivo para que avancen por el embudo de ventas.
  • Podrás trabajar con expertos en un área donde la especialización te puede proporcionar ganancias rápidas.
  • Disminuyen tus costes laborales porque externalizas tu generación de contenidos.
  • Podrás escalar tus esfuerzos de contenidos para llegar a más plataformas y formatos de contenidos.

¿Qué me conviene más, una agencia SEO o una de contenidos?

Las agencias de contenidos crean contenidos, las agencias SEO los optimizan.

Una buena agencia de contenidos escribirá para la marca y la audiencia, no pensará en posicionarse en Google. Por el contrario, a una agencia de SEO, conceptos como el embudo de ventas o un plan de contenidos centrado en el buyer persona le suenan a chino.

Mitos y realidades sobre agencias de SEO y de contenidos

Si introduces en Google “agencias SEO Madrid” encontrarás más de 2 millones de resultados.

Resultados de agencias de SEO en madrid

Y la cifra no es menor si googleas agencias de contenidos. Antes de que te pegues contra un muro por no conocer algunos mitos y realidad sobre agencias de SEO y de contenidos, presta atención a estas afirmaciones:

  1. Si contratas una agencia SEO, posicionarás en el primer puesto de Google. Falso. Ni es tan fácil ni siempre puedes lograrlo.
  2. Una agencia SEO puede conseguir que lluevan tus ventas.Falso. Necesitas algo más que SEO para hacer que tus ventas mejoren.
  3. Solo necesitas unos meses de SEO para alcanzar tus objetivos.Falso. El SEO es una estrategia a largo plazo que necesita sus tiempos para dar resultados.
  4. Los contenidos te harán llegar al primer puesto de Google si son buenos.Falso. Sin un estudio de palabras clave adecuado, el mejor contenido del mundo nunca posicionará.
  5. Cuanto más publiques, mejor.Falso. No necesitas publicar todos los días para conseguir resultados, aunque sí hay una frecuencia mínima si quieres ver resultados en este siglo.

¿Existe una agencia de contenidos que se preocupe por el SEO?

Sí. Hay algunas agencias de contenidos que se preocupan por el SEO. Social Media Pymes es una de ellas.

Como buena agencia de contenidos, sabemos qué es lo que se necesita para redactar un buen contenido, cómo debe ser un calendario editorial que consiga posicionar y entendemos todo el aspecto técnico que necesitas para alcanzar los primeros puestos de Google.

Conclusión

El hecho es que la mayoría de las empresas quiere lo mismo: conseguir que sus negocios aparezcan en los resultados de búsqueda cuando alguien busca sus productos o servicios. Ya sea Google, Bing o Yahoo quien genere su tráfico, lo que todo empresa necesita es una agencia de contenidos de calidad que pueda crear y gestionar su presencia en la web para atraer más visitantes y conversiones.

Si quieres lo mejor de los dos mundos, podemos ayudarte. Social Media Pymes es la agencia de contenidos que se preocupa por el SEO.

CATEGORÍAS

Autorespondedor: más que un simple mensaje automático

Imagina que es un día cualquiera en tu negocio online. Entre las múltiples tareas que realizas, una capta tu atención: la gestión de correos...

Influencer marketing B2B: estrategias y mejores prácticas

Seguro que has notado que el influencer marketing está repleto de marcas B2C. Sin embargo y poco a poco, este tipo de marketing está cada vez más...

Automatización de marketing, definición y ventajas

La automatización de marketing es una herramienta esencial en el mundo digital actual, y su creciente popularidad entre empresas de todos los...

¡Hablemos!

Directora de Social Media Pymes, agencia de marketing de contenidos B2B. Contenidos de calidad, siempre.

Carmen Díaz Soloaga

Directora Social Media Pymes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Antes de que me cedas tus datos, debes saber 5 cosas esenciales sobre el tratamiento de los mismos.

1/ Quién es el responsable: Carmen Díaz Soloaga en representación de Social Media Pymes. 2/ Para qué los voy a utilizar: para tramitar las consultas y peticiones que me solicites. 3/ Legitimación: consientes que trate tus datos al rellenar este formulario. 4/ Destinatario: los datos se almacenan en los servidores de Webempresa Europa, S.L. dentro de la UE. 5/ Derechos que puedes ejercer sobre tus datos: acceso, rectificación, limitación y supresión de los mismos.

Puedes consultar la política de privacidad para más información.

¡Cuéntanos qué necesitas!

14 + 13 =

Antes de que me cedas tus datos, debes saber 5 cosas esenciales sobre el tratamiento de los mismos.

1/ Quién es el responsable: Carmen Díaz Soloaga en representación de Social Media Pymes. 2/ Para qué los voy a utilizar: para tramitar las consultas y peticiones que me solicites. 3/ Legitimación: consientes que trate tus datos al rellenar este formulario. 4/ Destinatario: los datos se almacenan en los servidores de Webempresa Europa, S.L. dentro de la UE. 5/ Derechos que puedes ejercer sobre tus datos: acceso, rectificación, limitación y supresión de los mismos.

Puedes consultar la política de privacidad para más información.