Casi todos los negocios hoy en día tienen un blog. La idea de que ayuda a atraer visitas desde un motor de búsqueda ha calado entre las empresas y no es raro que algunos lo hagan verdaderamente bien. Sin embargo, contratar un redactor online, puede ser buena idea en algunas ocasiones.
El problema es que hacerlo bien no es nada fácil, ni siquiera cuando el negocio es tuyo y lo conoces tan bien como si fuera un hijo.
Y si hacerlo bien no es nada fácil, menos aún hacerlo constantemente. Cada día o como máximo cada semana, debes publicar un artículo atractivo, interesante, que aporte valor y que sea diferente y refrescante. Ahí es nada.
10 razones para buscar un redactor online para tu blog
Buscar un redactor online que escriba los contenidos de tu blog puede ser caro, pero los beneficios pueden superar con creces a los costes.
1. Ahorrarás tiempo
¡No te puedes imaginar cuánto! ¿Sabes cuánto se tarda en redactar un artículo?
Entre 4 y 5 horas, dependiendo de su extensión.
¿Tienes ese tiempo varias veces a la semana? No creo, especialmente cuando empiezas. Si tu negocio se parece a cualquier otro, es probable que a tu día le falten horas.
Si subcontratas tus contenidos y buscas un redactor online, es probable que puedas ahorrar entre 10 y 40 horas al mes. ¡Lo que daría por tener esas horas para mí!
2. Es más barato que incorporar una persona interna
Los contenidos son importantes, tanto que puedes sentirte tentado a contratar una persona que trabaje dentro de tu empresa. Puede no ser una buena idea si tu empresa es pequeña o no pertenece al sector editorial.
Pero, ¿y si eres una agencia de marketing digital? ¿Qué mejor manera de demostrar a tus clientes que sabes lo que haces? En este caso, contratar alguien que se dedique a redactar los artículos de tu blog comienza a parecer interesante, ¿verdad?
Sin embargo, piénsalo de nuevo. Ordenadores, herramientas, formación… todas estas cosas son costes que debes asumir, por no hablar de vacaciones, bajas y demás.
Si contratas un profesional freelance o un redactor web a distancia, podrás hacer más con menos.
3. Te permite ser constante
Te puedo asegurar y aseguro que ser blogger es una carrera solitaria y dura. Debes publicar siempre, incluso en verano, cuando estás cansado o cuando tienes mucho trabajo, y eso no es nada fácil.
La experiencia me ha demostrado que comienzas con muchas ganas y terminas publicando una vez cada varios meses.
Si subcontratas tus contenidos con un redactor, lo máximo que tendrás que hacer es mandarle los temas o revisarlos cuando te los presente para su aprobación.
4. Es bueno para tu SEO
¡Sí! Has leído bien, a los motores de búsqueda les gusta que actualices tu web de forma regular. Entienden que te preocupas por tu audiencia y que les ofreces información de calidad.
Eso sí, no pierdas de vista que es muy importante que el redactor sepa de SEO o al menos, tenga conocimientos básicos de SEO de contenidos.
¿Qué tipo de cosas puedes esperar de un redactor online o un redactor SEO? Como puedes ver en la imagen encima de estas líneas, es crucial redactar buenos títulos y meta descripciones para que los usuarios hagan clic desde los resultados de los motores de búsqueda.
5. Podrás posicionarte como experto en la industria
¿No te gustaría que tus potenciales clientes pensaran que eres el mejor de la industria? A todos nos gusta saber que hacemos las cosas mejor que los demás.
Si quieres generar confianza entre tus potenciales clientes y posicionarte como experto, la mejor manera de lograrlo es con buen contenido publicado de forma regular.
6. Crearás una imagen de marca propia
En este blog encontrarás gran contenido relacionado con cómo conseguir una personalidad de marca atractiva. ¿Por qué? Se trata de destacar por encima de tus competidores para lograr transmitir una imagen coherente y única.
¿En qué se diferencian dos marcas de lujo como Gucci y Dior? En muchas cosas, pero sobre todo en que están orientadas a dos tipos diferentes de cliente ideal, dos modelos de mujer que les permiten transmitir una imagen de marca única y personal.
7. Puede hacer tu marca atractiva visualmente
Muchos redactores de contenido saben además cómo hacer los contenidos atractivos visualmente.
Normalmente, lo suyo son las palabras, pero en algunas raras ocasiones, pueden ayudarte con las imágenes, seleccionándolas o creando ilustraciones, gráficos, infografías y otros formatos de contenidos.
8. Tendrás tiempo para pensar
También te puedo asegurar con conocimiento de causa, porque llevo casi 10 años blogueando. A veces, estás tan metido en los contenidos que no tienes capacidad para ver tu proyecto con algo de objetividad y mucho menos, capacidad para pensar en nuevas ideas.
Contar con un redactor online puede ayudarte a ver tu negocio con ojos nuevos y tener tiempo para pensar en nuevas e innovadoras ideas mientras esperas, simplemente, a que llegue la fecha de entrega en la que el redactor freelance debe entregarte los proyectos de redacción que le has encargado.
9. Fomenta la confianza y la lealtad del cliente
Por mucho que nos creamos que los clientes son infinitos, el mercado es pequeño.
Si quieres quitarle clientes a tus competidores, necesitas transmitir confianza. Lo conseguirás con una imagen clara de quién eres, qué tienes que ofrecer y por qué los clientes deberían contar contigo.
10. Reduce tus niveles de estrés
Trabajo con varios redactores de contenidos y te puedo asegurar que cuando encuentras a alguien que te entiende, te entrega el trabajo como quieres y a tiempo, no hay dinero en el mundo para pagarlo. ¡Es una gozada!
¿Estás listo para subcontratar un redactor online?
He trabajado para muchos tipos de clientes. A algunos les he ayudado a poder dedicarse a lo que mejor se les da, su negocio. Se han podido liberar de esa parte de su empresa que se puede hacer dura y desagradecida.
A los menos, no he podido ayudarles debido a diferentes causas, pero sobre todo, a una: no estaban preparados para contar con un redacto online. Y no pasa nada. Si quieres disfrutar de todas estas ventajas, ¡escríbeme!
Hola Carmen, quería preguntarte sobre la dificultad que puede conllevar la subcontratación de la redacción de contenidos en lo que se refiere a la especialización de cada sector y la alineación con la marca.
Saludos.
Hola Narciso, buenos días:
Gracias por tu comentario. Efectivamente, es un tema importante. La subcontratación de contenidos especializados puede tener sus peligros si no lo haces bien. Te recomendaría que pidieras referencias y comprobaras que efectivamente pueden estar a la altura técnica que necesitas y al mismo tiempo, que respetan la identidad de tu marca. Lo primero es fácil, lo segundo solo puedes lograrlo si antes has reflexionado sobre cuál es la identidad de tu marca y la tienes bien definida. Te animo, si no lo has hecho ya, que definas la identidad de tu marca y busques quien pueda respetarla como si escribieras tú mismo.
Espero haberte ayudado.
PD: No es fácil acertar a la primera, no te desanimes si tienes que probar varias veces antes de encontrar el socio perfecto. 😐