Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Seguro que recuerdas la entrada que publiqué hace unos meses sobre Visme como herramienta para diseñar infografías. Desde entonces, Visme ha evolucionado tanto, que hoy en día se ha convertido en una herramienta mucho más completa. Tanto, que ahora disponemos incluso de una versión de Visme en español.

Tanto su fundador, Payman Taei, como los profesionales que trabajan en Visme se merecen un review en profundidad de esta gran herramienta, así que ¡adelante!

Qué es Visme y qué hace diferente a esta herramienta

Visme es una herramienta online ideal para aquellos que necesitan comunicar visualmente datos, conceptos e ideas.

Te permite crear infografías, presentaciones, imágenes para redes sociales y otras formas de contenido visual en pocos pasos, especialmente si no eres diseñador.

Lleva online desde hace cinco años, y como te he comentado, su última actualización (una de muchas) se ha basado en el feedback de 1,2 millones de usuarios de más de 90 países.

Diferencia con otras herramientas

Al contrario que otras herramientas, como Powerpoint, Piktochart, Prezi o Canva, Visme posee funcionalidades únicas, entre las que se encuentran:

• Añadir audio y vídeo.

• Incrustar contenido de terceros, como mapas, encuestas, etc.

• Animar cada uno de los objetos que forman el diseño y asignar acciones como links o popups.

• Crear tus propias plantillas o guías de estilo para cuando trabajes en equipo.

• Rastrear el tráfico del contenido creado, así como el engagement que genera.

• Crear tu propia biblioteca de contenido, incluidas diapositivas para presentaciones, imágenes y archivos de audio y vídeo.

Cómo es la nueva versión de Visme en español y en qué se diferencia de otras herramientas.

Principales diferencias con PowerPoint

Aunque me resulta complicado entender por qué alguien querría utilizar una herramienta como PowerPoint para crear cualquier tipo de material visual, la realidad es que hay muchas personas que se encuentran muy cómodas en este programa.

La nueva versión de Visme en español supera con creces a Power Point. Estas son algunas de las cosas que hace Visme que no puede el clásico programa de presentaciones.

1/ Compartir tu trabajo con tus colaboradores. Para compartir tu trabajo en Power Point necesitas muchos pasos. En Visme, solo debes teclear el nombre del colaborador al que quieres enviar el archivo que acabas de diseñar. ¡Así de sencillo!

2/ Trabajo en equipo. Lo que hace que Visme sea una solución tan completa es que solo necesitas una aplicación, no cincuenta. Todo el material visual de tu empresa queda así centralizado en un solo sitio y todos podéis trabajar sobre un mismo archivo, colaborando durante el proceso de creación del contenido.

Hay que señalar que Power Point también se percató de esta necesidad y que ahora permite subir las presentaciones a One Drive para compartirlas desde ahí con tus colaboradores.

Visme, por el contrario, es una herramienta online, no de escritorio, por lo que solo necesitas compartir una url con tu equipo de trabajo para que puedan echarle un vistazo.

3/ Actividad de los usuarios y carpetas compartidas. ¿Alguna vez has necesitado volver sobre tus pasos o los de un colaborador para recuperar un dato perdido o una versión del trabajo mejor que la actual? Es una situación muy común, que seguro habrás experimentado en algún momento de tu vida.

Con la actual versión de Visme, puedes acceder a los cambios realizados por los usuarios, además de compartir carpetas enteras, no solo proyectos individuales. En el caso de Power Point, estás limitado por los archivos aislados, que son los únicos que puedes compartir con tus colaboradores.

Visme en español, ahora puedes consultar la actividad de los usuarios

Principales diferencias con Canva

Canva se ha posicionado como una de las alternativas más destacadas para no diseñadores al estándar de la industria, Photoshop.

Tanto para particulares como para equipos de trabajo, Canva se utiliza como herramienta para crear todo tipo de material visual, desde carteles hasta infografías y presentaciones.

Precisamente las presentaciones son una de las especialidades de Visme en español. Canva también ha avanzado con el tiempo en su tratamiento, por lo que no parece fácil decidirse por una de las dos herramientas.

Estas son algunas de las cosas que podrás hacer con Visme en español y que no puedes hacer con Canva:

1/ Infografías de todo tipo. Como he comentado, Canva surgió como alternativa online a una herramienta muy utilizada por todos aquellos que necesitan material visual, Photoshop.

Aunque con posterioridad se han ido añadiendo nuevos formatos, como las presentaciones y las infografías, estas últimas todavía están un poco lejos de la actual versión de Visme en español.

En Visme encontrarás varios tipos de infografías, desde aquellas que están basadas en texto como las que tienen mayor abundancia de datos, con gráficos y tablas.

2/ Animación. Una de las cosas que más que gustan de Visme es la posibilidad de animar los elementos sin volverte loco. Puedes seleccionarlos uno a uno, de forma que las infografías y presentaciones se convierten en una solución más profesional y atractiva para la audiencia objetivo.

3/ Visualización de datos. Si bien Canva es una herramienta útil para crear carteles, memes en redes sociales y collages de fotos, se queda un poco corta cuando hablamos de proyectos más profesionales.

La visualización con Visme es, verdaderamente, un juego de niños. Especialmente si no tienes nociones de diseño, porque puedes utilizar plantillas prediseñadas pero capaces de ser transformadas hasta límites que no conocía.

Como te he comentado en más de una ocasión, utilizo el estándar de la profesión para diseño de infografías, Illustrator. Precisamente porque trabajo con vectores (ilustraciones e iconos) que puedo transformar y personalizar, algo que no me ofrecen las herramientas online.

Probablemente, seguiré utilizando Illustrator, pero tengo que reconocer que la actual versión de Visme en español me ha sorprendido enormemente en este sentido.

Qué incluye la nueva versión de Visme en español

Aquí es donde quiero explayarme algo más, sobre todo por la cantidad de funcionalidades profesionales que puedes disfrutar en Visme y que la acercan cada día más a un programa para profesionales como es Illustrator.

Para ello me voy a basar en el media kit que me ha facilitado Payman, además de contarte mis propias impresiones personales con varios proyectos que he creado con la herramienta.

1/ Toneladas de material

Si te has enfrentado a cualquier proyecto de contenido visual habrás necesitado recursos como ilustraciones, iconos, imágenes y textos.

Una de las primeras cosas que aprecio de Visme es la cantidad de estos recursos que ofrece, lo que facilita mucho la tarea del diseñador.

Esta sencilla imagen (con las medidas de Facebook perfectamente cuadradas, para que no tengas que pensar) apenas me ha llevado unos minutos.

La nueva versión de Visme en español te ofrece mucho material para crear contenido visual.

2/ Bloques de contenido

No todo el mundo tiene la imaginación necesaria para crear bloques de texto y gráficos rápidamente.

Visme te ofrece la oportunidad de cargar estos bloques de forma que solo tengas que personalizarlos con la información necesaria.

Por ejemplo, en la imagen que puedes ver debajo de estas líneas, he cargado un bloque de contenido en forma de llamada a la acción. Solo he necesitado cambiar el color de los textos, la tipografía y el contenido para completar la imagen. En total, menos de un minuto de trabajo.

Cómo trabajar con bloques de contenido en la nueva versión de Visme en español.

3/ Nuevas plantillas y temas para infografías

El nuevo Visme en español te ofrece modernas plantillas para diseñar infografías.

Además, están ordenadas por categorías, lo que facilita tu trabajo a la hora de seleccionar la más adecuada para el proyecto que tienes en mente.

Si quieres empezar de cero, también puedes hacerlo, con bloques como los que he comentado en el apartado anterior.

4/ Presentaciones

Aquí es donde encontramos nuevas opciones que convierten a la versión de Visme en español en una herramienta mucho más potente que sus competidoras.

Empecemos por la selección de los estilos. Cuando comienzas un proyecto de diseño, Visme te permite definir el estilo principal, clásico o moderno.

Tiene mucho sentido ya que los recursos que se ofrecen para diseñar la presentación, tales como iconos, imágenes, bloques de texto y gráficos, están en la línea, facilitando así la tarea del diseñador.

Otra de las novedades que sin duda apreciarás se encuentra en la selección de nuevas diapositivas. Lo normal es que las plantillas cuenten con un número limitado de estilos de diapositivas, y que habrás comprobado que siempre se queda corto.

Lo normal es que no encuentres la diapositiva adecuada para la información que quieres presentar o te cueste mucho.

Con Visme en español es todo mucho más sencillo.

Cuando quieres crear una nueva diapositiva, puedes acceder a una amplia biblioteca de diapositivas (¡más de 900!) agrupadas en categorías.

Cómo añadir nuevas dispositivas desde la biblioteca con Visme en español

5/ Tu marca en un solo lugar

Si has creado varias piezas para tu marca, notarás que con el tiempo es importante agarrase a una línea visual coherente.

Deberás definir las tipografías, colores y otros elementos que hacen tu marca reconocible en cualquier lugar, independientemente de dónde se encuentre la audiencia.

Visme te facilita enormemente esta tarea, especialmente porque puedes crear bibliotecas para las tipografías corporativas, plantillas que puedan utilizar como base los miembros menos expertos de tu equipo y colores predefinidos para evitar inconsistencias.

Cómo guardar las paletas de color en Visme en español

6/ El motor de animación más completo

Prácticamente cualquier objeto es susceptible de animarse, solo necesitas un par de clics, tanto en presentaciones como en infografías y material web.

Solo debes definir el lugar de entrada (o inicio) de la animación y el final, además del estilo que quieres aplicar. ¡Y ya está!

En la nueva versión mejorada de Visme en español, todo se ejecuta en una línea de tiempo, incluidos los elementos de las infografías y el audio. Gracias a esta nueva línea de tiempo, puedes controlarlo todo de forma más precisa. Ya no necesitas acceder uno a uno de todos los objetos animados para saber cuándo aparecen en la línea temporal.

En este vídeo encontrarás cómo animar cada objeto.

7/ Fuentes

Visme cuenta con 120 tipos de fuentes que se puedes aplicar a prácticamente todos los objetos con texto.

Solo necesitas arrastrar y soltar el texto donde deseas colocarlo y después seleccionar la fuente que deseas.

Hay un detalle que me gusta y que acerca Visme a las herramientas más profesionales como Illustrator. Puedes editar el texto combinando diferentes fuentes sin necesidad de crear nuevas cajas, lo que simplifica el diseño y aporta más control.

También puedes añadir texto en sentido horizontal y vertical, lo que te permitirá crear contenido visual más creativo y original.

8/ Objetos

Otra de las funciones que aporta la nueva versión de Visme en español es la posibilidad de seleccionar y desplazar varios objetos. Al contrario de lo que sucedía antes, que cada objeto debía seleccionarse y reubicarse de forma individual.

Una vez que has seleccionado múltiples objetos, puedes duplicarlos, así como guardarlos en tu biblioteca de bloques, desde donde puedes compartirlos con tu equipo.

También es posible inmobilizar objetos de forma individual o bloques enteros. Una funcionalidad muy útil si estás pensando en modificar partes de tu diseño sin alterar lo que has creado hasta el momento.

9/ Paleta de colores global

Como complemento a lo que te comentado de las paletas de colores debes saber que la nueva versión de Visme incluye una paleta global, lo que te facilitará el trabajo cuando crees nuevos proyectos.

10/ Audio y vídeo

No todo se puede decir con colores y textos, de vez en cuando también necesitamos el apoyo del vídeo o queremos incluir música en las presentaciones. Ahora puedes incluir en tus diseños de Visme en español archivos de audio y vídeo.

Tendrás una biblioteca similar a la de los archivos de imagen utilizados, pero en una sección propia llamada “media“. No te olvides de subir los archivos en formato MP3.

También puedes utilizar tu propia voz con un control total de la sincronización y del fundido desde un panel destinado a tal fin.

11/ Trabajo en equipo

Pero sin duda, una de las características más destacadas de la nueva versión de Visme en español es que puedes compartir tu trabajo con tu equipo con un solo clic. Y no de una sola manera, sino de varias.

Puedes publicarlo en la web y obtener un link (que Google puede rastrear), compartirlo de forma privada solo con las personas que deseas o incrustar tu trabajo mediante código en tu web, lo que te ahorrará tener que subirlo a tu WordPress, donde ocupará espacio, evidentemente.

12/ Visualización de datos

Por último, quiero hablarte de cómo Visme te ayuda con un aspecto fundamental para todos los que trabajamos con cifras: la visualización de datos.

Solo tienes que utilizar la herramienta “Data”. A continuación, debes seleccionar el gráfico que mejor se ajusta a tus necesidades y actualizar los datos y los colores del mismo.

Cómo crear gráficos en Visme en español.

¿Has visto qué fácil? Con la nueva versión de Visme en español no necesitas ser diseñador para crear contenido visual de gran profesionalidad. Sin duda la mejora ha sido sustancial, ¡enhorabuena a todo el equipo de la aplicación!

¿Has probado Visme en español? ¿Qué opinión te merece? Te espero en los comentarios mientras me pienso seriamente si abandonar para siempre Illustrator en favor de esta gran y poderosa nueva opción para diseñadores.

Carmen Díaz es Content Marketing Manager para Pymes, o lo que es lo mismo, trabaja creando contenidos para pequeñas y medianas empresas que quieran generar más ventas y llegar a unos clientes que cada vez se interesan más por la información y menos por la publicidad invasiva.

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD DE CONTENIDOS!

Recibe la newsletter de Social Media Pymes con las últimas novedades del blog. ¡Sin spam! Lo odio tanto como tú 🙂

Te informo de que los datos de carácter personal que proporciones rellenando este formulario serán tratados por Carmen Díaz Soloaga (Social Media Pymes) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: consentimiento del interesado.

Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa, S.L. (proveedor de hosting deSocial Media Pymes) dentro de la Unión Europea. Puedes consultar la política de privacidad de Webempresa. Si no introduces los datos obligatorios, no podré atender tu solicitud. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión los datos recabados en la dirección info@socialmediapymes.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.