CONSULTA EL DICCIONARIO DE MARKETING DIGITAL MÁS COMPLETO GRATIS

10 buenas razones para subcontratar los casos de estudio de tus clientes

por | Ene 18, 2022 | Formatos de contenidos | 0 Comentarios

¿Estás convencido de que debes crear casos de estudio para tu empresa? Si estás en este artículo es porque he conseguido convencerte o te has convencido tú solito. Sea como sea, ¿merece la pena que lo hagas tú mismo o es hora de encargárselo a otros? En este artículo voy a tratar de contarte por qué deberías acudir a la caballería ligera cuando se trata de subcontratar los casos de estudios de tus clientes.

Razones por las que subcontratar los casos de estudio de tus clientes

Es probable que no tengas claro qué podría pasar si cedes el control de tus casos de estudio. Si no has caído, aquí tienes algunas cosas que debes considerar a la hora de redactar uno.

  • ¿Qué pasará con tus clientes si una agencia de contenidos contacta con ellos en lugar de ti?
  • ¿Cómo conseguirán mantener el tono de tu marca?
  • ¿Podrán cuidar de los detalles con el mismo esmero con el que yo lo hago?
  • ¿Perderé el control sobre lo que hacen?

Es lógico que te preocupes por estos aspectos. Son importantes y no quieres que nadie fastidie el trabajo que has hecho con tus clientes. Además, un business case es un formato de contenido clave en tu estrategia de contenidos.

Estas son las razones por las que deberías dejarlo en manos de una agencia como Social Media Pymes.

1. Surgen otras prioridades 😩

Un caso de estudio es un formato de contenidos complejo, que puede tardar en completarse mucho tiempo, a veces, más de lo que tienes.

No solo debes seleccionar el cliente adecuado, además, debes convencerle, realizar las entrevistas y aprovechar al máximo el potencial para crear otros formatos, como ebooks, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos, etc.

Y es lógico que surjan otras prioridades a lo largo de la creación de este formato de contenidos que debes atender. Si tienes claro que esto es prioritario para ti, ¡déjalo en manos de los profesionales!

2. Terminarás antes ⏱️

Y no solo conseguirás que se terminen, además los terminarás más rápido. Una agencia de contenidos se puede encargar de gestionar todos los detalles mientras tú te centras en otras labores estratégicas.

En Social Media Pymes nos hemos centrado en crear, optimizar y mejorar flujos de trabajo que funcionan en todos los formatos de contenidos posible, para que tú no tengas que dedicar tiempo a aprender y entender todos los detalles involucrado en la gestión de un caso de estudio.

3. Obtienes un mejor producto final 📽️

Lo sé por experiencia, muchas empresas NO tienen un buen marketing porque no tienen recursos, tiempo o las dos cosas. Cuando encargas un producto fuera, puedes (y debes) pedir un producto que supere tus expectativas.

En Social Media Pymes hemos desarrollado cientos de artículos (solo este blog supera los 500) para decenas de clientes de todos los sectores empresariales. Hemos producido impresionantes infografías, ebooks técnicos, white papers de contenido experto y otros muchos formatos como casos de estudio.

4. Te ahorrarás un montón de trabajo 🏋🏻

La mayoría de la gente subestima la cantidad de tiempo y esfuerzo necesario para crear un caso de estudio. Solo el abordaje adecuado a un cliente, por mencionar algo sencillo, requiere de una buena planificación.

Además, piensa por un minuto el tiempo que te llevará lo siguiente:

  • Crear el correo perfecto para conseguir que el cliente acceda a crear un caso de estudio.
  • Crear las preguntas de las entrevistas.
  • Planificar los distintos formatos, por ejemplo, el contenido del vídeo, la estructura de un ebook, etc.
  • Coordinar las citas para filmar, editar y revisar el contenido.

Y un largo etcétera. ¿Tienes tiempo para todo esto?

Seguro que no. Prueba a subcontratar la creación de un caso de estudio y verás cómo te libras de toda la parte pesada para quedarte únicamente con lo divertido.

5. Te hacemos quedar bien 👍🏻

Cuando sabes que alguien te hará quedar bien porque tratará a tu cliente como tú, atenderá a cada detalle, cuidará de que tu empresa resalte todo lo posible y te dará mucho, mucho, mucho material con el que trabajar, ¿por qué no subcontratar?

Además, tus clientes sentirán que son importantes para ti, porque te has tomado las molestias de contratar a alguien que busca el mejor trato posible.

6. Te asesoramos 💬

En Social Media Pymes trabajamos como socio externo en servicios de marketing de contenidos. Sabemos qué es lo que debes hacer para que tu empresa resalte frente a la competencia. Es más, en muchas reuniones de brainstorming, destacamos por ofrecer puntos de vista alternativos incluso cuando hay profesionales de marketing expertos sentados en la mesa.

7. Podrás darle a los casos de estudio el valor que se merecen 👛

A veces los proyectos internos no se cuidan tanto como deberían. Personalmente, he trabajado con agencias que no tenían tiempo para hacer un buen marketing, porque estaban ocupados en hacerlo para sus clientes.

Los casos de estudio son uno de los formatos más eficaces que existen y deben tratarse con el respeto que merecen, no dejarlos para cuando el equipo de turno tenga tiempo.

8. Consigues información que no esperabas ℹ️

Es lógico que los clientes no quieran darte toda la información sobre cómo perciben tu trabajo, la gente, por lo general, es educada.

Por eso, cuando encargas la creación de este formato de contenidos a una agencia externa, consigues información más auténtica. Incluso, aquella que puede ayudarte a mejorar tu producto y tus procesos.

9. Tus clientes se sentirán más cómodos con un profesional 💺

Cuando vas al médico a contar tus intimidades, piensa, “Oye, es un profesional, habrá visto mil veces esto” y respiras más tranquilo, ¿verdad? Con los casos de estudio pasa algo similar. El cliente sentirá más tranquilidad si no te está contando directamente a ti cómo les has ayudado.

10. Conseguirás gasolina para tu plan de contenidos ⛽

Un caso de estudio que conste de una entrevista con tu cliente de, pongamos, dos horas, puede reportarte:

  • Un vídeo largo para YouTube y la web.
  • Varios clips cortos para las redes sociales.
  • Citas en forma de imágenes para las redes.
  • Un ebook de 20 páginas.
  • Uno (o varios) artículos para tu blog.
  • Un artículo para publicar en medios y webs afines.
  • Una nota de prensa para medios.
  • Una infografía.
  • Un carrusel de imágenes para las redes sociales.
  • Cifras y testimonios con los que mejorar el contenido de tu web.

¿Te parece poco? Con un solo caso de estudio puedes alimentar varios meses tu web/blog/medios. ¡Es una mina de oro! Solo necesitas encontrar el socio adecuado para subcontratar tu caso de estudio y sentarte a esperar. Confía en Social Media Pymes para que te ayudemos con este y todos los formatos de contenidos que necesites para tu empresa.

CATEGORÍAS

SEO semántico: cómo aplicarlo al copywriting

Como creadora de contenidos, tengo que reconocer que el SEO me ha fastidiado mucho, durante mucho tiempo. A veces siento que limita la creatividad,...

Cómo conseguir clientes B2B, estrategias y consejos

Las siglas B2B y B2C son mucho más que números y letras a la hora de enfrentarnos al dilema de cómo conseguir clientes B2B: son la diferencia entre...

Linkbuilding interno: lo que siempre quisiste saber

Aunque llevo más de diez años blogueando, debo ser sincera contigo: los primeros cinco no me leía absolutamente nadie. Y no es porque no cuidara la...

¡Hablemos!

Directora de Social Media Pymes, agencia de marketing de contenidos B2B. Contenidos de calidad, siempre.

Carmen Díaz Soloaga

Directora Social Media Pymes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Antes de que me cedas tus datos, debes saber 5 cosas esenciales sobre el tratamiento de los mismos.

1/ Quién es el responsable: Carmen Díaz Soloaga en representación de Social Media Pymes. 2/ Para qué los voy a utilizar: para tramitar las consultas y peticiones que me solicites. 3/ Legitimación: consientes que trate tus datos al rellenar este formulario. 4/ Destinatario: los datos se almacenan en los servidores de Webempresa Europa, S.L. dentro de la UE. 5/ Derechos que puedes ejercer sobre tus datos: acceso, rectificación, limitación y supresión de los mismos.

Puedes consultar la política de privacidad para más información.

¿Quieres consultarme algo?

¡No te cortes! Escríbeme con la consulta que necesites y te responderé lo antes posible.