Seguimos con el tema erre que erre. El marketing de contenidos no sólo está de moda, además, es una estrategia que funciona, especialmente con el sector retail. Ya lo abordamos con profundidad en el eBook «Marketing de Contenidos para Pymes. Guía de bolsillo». En él, hablamos de los fundamentos de este tipo de técnicas y de cómo desarrollar el perfil de nuestro cliente ideal.

Lo que no abordamos con la misma profundidad fue el tipo de contenido que podemos crear, precisamente porque depende enormemente de la estrategia que desarrollemos. No tiene la misma eficacia en un punto determinado en el proceso de compra que en otro.

Conocer los distintos tipos de contenido te puede dar idea de la gran variedad de tipologías con la que puedes jugar, diseñando estrategias tan exclusivas de tu Pyme como la receta de las albóndigas de tu abuela. Dicho lo cual, coge cesta, lista de la compra y bolsas recicladas, que nos vamos a la compra al super del contenido.

Espero que la disfrutes, y que si te gusta, lo compartas en tus perfiles sociales con el mismo cariño con el que he diseñado esta infografía.

Nos vemos en Twitter. @cdiazreixa

marketing-de-contenidos,pequeñas empresas,estrategias-de-marketing

Carmen Díaz es Content Marketing Manager para Pymes, o lo que es lo mismo, trabaja creando contenidos para pequeñas y medianas empresas que quieran generar más ventas y llegar a unos clientes que cada vez se interesan más por la información y menos por la publicidad invasiva.