¡Por fin viernes! No sé tu, pero yo casi no lo cuento. Las actualizaciones en redes sociales, los dos post semanales, el contenido exclusivo para clientes… la maquinaria del contenido no para nunca, ¿verdad?
El monstruo de los contenidos es insaciable, nunca está satisfecho. Siempre quiere más. Antes de que te agobies y tires la toalla, déjame que te anime la tarde del viernes con una infografía.
Recuerda siempre que la planificación y un buen líder de equipo, te ayudarán a dar de comer a la bestia y vivir para contarlo. Espero tus comentarios mientras cocino algo para mi propio bicho.
Nos vemos en Twitter. @cdiazsoloaga
La verdad es que muuuchas veces me aterra este monstruo y sé que es porque no sé planificarme bien. ¿Tienes algún post que me oriente al respecto? Gracias
Hola Carolina, siempre es un placer verte por aquí. No tengo nada en concreto (ya tengo otra idea para un post). Te puedo contar mi forma de organizarme. A principios de año planifico mis objetivos (seguidores, contactos o visibilidad) luego me marco los contenidos con los que voy a conseguir esos objetivos (post, eBook, newsletter, Infografias, etc) y con mucha paciencia y una tabla de Excel voy rellenando los huecos según las necesidades del guión. Me viene bien para adelantar cosas a mis fieles seguidores y para promocionarlas con antelación. Requiere mucha disciplina y grandes dosis de organización. En general, y salvo imprevistos infantiles (la vida de la madre trabajadora), voy con dos semanas de antelación.
Para el día a día, tengo un calendario con las redes sociales en las que comparto (Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+) y programo mucho y chequeo dos veces al día. En general por las tardes-noches aprovecho para interactuar, el resto del día prefiero dedicarlo a trabajar.
Por ultimo, la tarde del domingo (solo un rato, claro) la dedico a programar las actualizaciones en redes sociales y poder ir más tranquila por la vida, aunque siempre esta la cola del súper que también es muy socorrida… 🙂
Espero haberte ayudado. En breve dedicaré un post a este tema, que veo que tiene su enjundia.
Un abrazo y gracias por pasarte,
Gracias. Lo más complicado es ponerse manos a la obra y seguir la programación con mayor o menor disciplina, por lo que veo. Ahora estoy en pleno cambio de mi blog así que voy a aprovechar este pequeño parón para marcarme esos objetivos y un plan de publicaciones. Gracias de nuevo.
Gracias a ti, esperamos ese nuevo blog con ganas!
Hola, una de las razones que me ha empujado a leer el artículo ha sido el sentido de humor. Y el sentirme identificada. Sobre todo cuando no tienes un trabajo y colaboras en algunos lugares solamente, la planificación es fundamental, sobre todo al trabajar desde casa, porque entonces a ese monstruo hay que añadirle unas antenas gigantescas, ponerle un timbre en la oreja, un teléfono en la otra y unas orejeras para evitar las molestias que impiden la concentración y con ello la planificación. Volveré 😉
Hola Joana, gracias por pasarte. Efectivamente, así me sentía cuando redacté el post: con miles de cosas que te distraen y teniendo que darle de comer a la bestia. Si además de trabajar en casa tienes monstruos de diversos tamaños rondándote, la presión aumenta, ¿verdad?
Mucho ánimo, soy defensora acérrima de la organización, ese gen que llevamos las madres en el ADN, pero que además en la creación de contenidos es tu tabla de salvación diaria. ¡Espero verte por aquí en breve!
Buenas! Encontré este blog através de google y me parece que está muy bien, lo he agregado a favoritos y volveré asiduamente a leer
lo que escribais =)
Muchas gracias, es un placer verte por aquí. Procuramos escribir sobre marketing online de forma sencilla y amena, para aquellas pequeñas y medianas empresas que desean adentrarse en el mundo de los contenidos sin tener que invertir grandes presupuestos. Espero verte pronto por aquí.
Un abrazo,