CONSULTA EL DICCIONARIO DE MARKETING DIGITAL MÁS COMPLETO GRATIS

Contenidos para Pinterest, guía rápida

por | Feb 9, 2016 | Contenidos para redes sociales | 0 Comentarios

Parece que la exclusiva de los contenidos la tienen Facebook y Twitter, ¿verdad? Pero, en una industria en constante evolución, es importante no cerrarse en banda frente a otras opciones. Es el caso de la red social que trataré en el post de hoy. Quédate conmigo y te contaré cómo crear contenidos para Pinterest.

Y si no te lo crees, desde su nacimiento hace ya 12 años, la red social roja ha acumulado 442 millones de usuarios, lo que la sitúa a la cabeza de otras muchas más redes sociales “aparentemente” más populares.

¿No sabes por dónde empezar? Permíteme unos consejos para empezar una estrategia de marketing de contenidos en Pinterest:

1/ Regístrate como empresa

Si quieres tener acceso a las herramientas de marketing que te ofrece Pinterest, necesitarás regístrate con una cuenta de empresa y no como un individuo. La diferencia es pequeña, pero las consecuencias importantes.

2/ Crea tableros

De cajón, ¿no? Empieza creando tableros en función de los intereses de tu audiencia. Te recomiendo que sigas las mismas categorías que en tu web, de forma que los usuarios puedan reconocer la estructura. Además, podrás añadir a cada tablero una dirección de destino que permitirá que visiten la sección que desees.

Asegúrate de que los nombres sean claros y las descripciones reflejen lo que la audiencia encontrará en ellos. También debes seleccionar la categoría correspondiente para ayudar a que el potente buscador encuentre tus contenidos.

3/ ¿Qué publicar?

Gracias a su esencia visual, que la asemeja a otras redes sociales como Instagram, lo primero que ven los usuarios en esta red social es imágenes. Por lógica, es lo que más debes cuidar, tanto si proceden de otras fuentes como si las creas tú, sigue estos consejos:

  • Asegúrate de que las imágenes están en alta calidad y tienen un look profesional.
  • Menos es más.
  • Las imágenes sin caras funcionan un 23% mejor que aquellas que tienen caras.
  • Elige aquellas imágenes que tengan una mayor luminosidad, agradan más a los usuarios.
  • Crea tus propias imágenes, ¡conseguirán más pines!
  • Busca la proporción adecuada, lo ideal que 1:2, es decir, que sea el doble de alta que de ancha. Así se verán más grandes.

Swarovski practica estas líneas en su tablero Wedded Bliss, en el que encontrarás imágenes en alta resolución con la mezcla perfecta entre contenidos promocionales (imágenes de productos) e ideas para planificar una boda.

Contenidos para Pinterest.

4/ Aumenta el número de repins y compartir

Ahora que tienes en tu poder unos buenos tableros, con contenidos que se ajusten a tu audiencia, querrás que todo el mundo los comparta, como en Facebook o Twitter. Pinterest funciona exactamente igual que otras redes sociales, si aumenta el número de repins y me gusta, aumentará tu autoridad y conseguirás promocionar tus productos.

Sigue estos consejos para aumentar el número de veces que se comparten tus contenidos para Pinterest:

• Añade en tu web/blog los botones que permitirán añadir las imágenes a los tableros de Pinterest de otros usuarios.

• Concentra tu actividad entre las 2 y las 4 de la tarde y las 8 y las 11 de la noche.

• No olvides el SEO. Incluye las keywords que utilices en tu estrategia en otras redes sociales.

• Invita a colaborar a otros influenciadores de tu sector añadiendo pines a tus tableros.

• Utiliza los pines enriquecidos para añadir detalles.

• Sigue otros tableros.

• Pinea con regularidad.

• Utiliza los pines promocionados.

5/ Mide la eficacia de tu estrategia de contenidos para Pinterest

Una de las poderosas armas con las que cuenta Pinterest es su plataforma de Analytics. En ella encontrarás la evolución de tu perfil y el rendimiento de los pines. Así sabrás que está funcionando y qué debes cambiar.

Encontrarás 3 categorías diferentes: análisis del perfilaudiencia y análisis web.

En la primera de ellas, están los datos relacionados con tu perfil de Pinterest, qué pines funcionan mejor, cuáles tienen mayor número de impresiones, etc.

En la segunda, descubrirás el comportamiento de los usuarios, qué hacen con tus contenidos para Pinterest, de dónde proceden los usuarios y su sexo.

Por ejemplo, gracias a este análisis, sé que Social Media Pymes tiene casi el mismo volumen de actividad en España que en Estados Unidos.

Por último, con los datos de análisis web sabrás qué actividad procedente de tu site tiene repercusión en Pinterest, como por ejemplo, los pines que se añaden a tableros de otros usuarios con imágenes de tu web.

Contenidos para Pinterest.

Consulta estos otros post relacionados con el tema si estás pensando en crear contenidos para redes sociales:

• Contenidos para Twitter, 5 razones que te convencerán

• Contenido adictivo para Facebook | Infografía

• 16 ideas creativas para triunfar en Pinterest

¿Utilizas esta red social como canal en tu estrategia de contenidos? ¿Me cuentas tu experiencia con los contenidos para Pinterest?

CATEGORÍAS

10 maneras de aumentar el tiempo de permanencia [2022]

Si una persona te gusta, es lógico que quieras pasar más tiempo con ella. Un tiempo de permanencia alto en una web es exactamente lo mismo: te gusta...

Marketing digital B2B: por qué es más duro pero más sexy

A veces siento que los que nos dedicamos al marketing digital B2B somos los renegados de la clase. Sí, esos del fondo, que se aburren un montón y no...

Diseño de identidad visual [ejemplos y guía]

La identidad de una marca es el reflejo visual de tu personalidad. Aprende cómo diseñar la identidad visual de tu marca y mejora la percepción que tienen los clientes y consumidores de tu empresa.

¡Hablemos!

Directora de Social Media Pymes, agencia de marketing de contenidos B2B. Contenidos de calidad, siempre.

Carmen Díaz Soloaga

Directora Social Media Pymes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Antes de que me cedas tus datos, debes saber 5 cosas esenciales sobre el tratamiento de los mismos.

1/ Quién es el responsable: Carmen Díaz Soloaga en representación de Social Media Pymes. 2/ Para qué los voy a utilizar: para tramitar las consultas y peticiones que me solicites. 3/ Legitimación: consientes que trate tus datos al rellenar este formulario. 4/ Destinatario: los datos se almacenan en los servidores de Webempresa Europa, S.L. dentro de la UE. 5/ Derechos que puedes ejercer sobre tus datos: acceso, rectificación, limitación y supresión de los mismos.

Puedes consultar la política de privacidad para más información.