CONSULTA EL DICCIONARIO DE MARKETING DIGITAL MÁS COMPLETO GRATIS

Consejos de contenidos para LinkedIn

por | Mar 8, 2016 | Contenidos para redes sociales | 2 Comentarios

Es curioso ver cómo ha evolucionado LinkedIn desde sus inicios en nuestro país. Cuando hace unos años solicitabas a una persona conectar a través de esta red social, te recordaba que no debías conectar con cualquiera.

Su filosofía y formas de actuar han seguido intactas, a pesar de haber incorporado nuevas funcionalidades. No así el uso que hacemos de ella los que la visitamos a diario en busca de nuevos contactos con lo que crear lazos profesionales.

En este sentido, es curioso ver como hoy en día se puede desarrollar una completa estrategia de marketing de contenidos en LinkedIn cuando hace 4 años nadie sabía qué era eso.

¿Quieres aprender cómo difundir contenidos para LinkedIn y convertirte en un experto?

Por qué crear una estrategia de contenidos específica para LinkedIn

No son pocos, créeme. LinkedIn posee características propias que pueden ayudar a apuntalar tu presencia en otras redes sociales. Toma nota.

1/ Mayor exposición. Tú determinas si quieres o no que tu red de contactos sea notificada cada vez que realizas una actualización. No te recomiendo que la actives si tiene una actividad muy intensa, pero si la frecuencia es inferior a 3 veces por semana es una buena forma de mantener a tus contactos atentos.

2/ Aumento del número de seguidores. Si tu contenido para LinkedIn gusta, conseguirás recomendaciones y otras personas lo compartirán, de forma que obtendrás nuevos seguidores y contactos.

3/ Audiencia segmentada. Al contrario que en otras redes sociales, donde la audiencia tiene su cabeza en otra cosa, publicar en LinkedIn tiene una ventaja y es que todo el mundo está en modo “negocio” por lo que es fácil conseguir que tu nombre empiece a sonar.

Como crear una estrategia de contenidos para LinkedIn

Hoy en día ya nadie duda de la necesidad de empezar en Facebook con un sólido plan bajo el brazo. Plantearse unos objetivos, crear contenidos específicos para esta red social, buscar la interacción, cuidar la redacción, son cosas que ya no suenan a chino en la red social de Marc Zuckeberg.

Pero ¿y si hablamos de LinkedIn? ¿Te has planteado alguna vez seguir los mismos pasos que seguirías en otra red social?

PASO 1. Objetivos. ¿Qué quieres lograr, reconocimiento, visibilidad, reputación? Elige un objetivo y crea contenidos específicos.

PASO 2. Keywords. LinkedIn no es Google, pero se le parece bastante. Utiliza las mismas palabras clave que en tu estrategia de contenidos para el blog o la web de tu empresa.

PASO 3. Diseño de contenidos. Aquí es donde quiero hacer un parón.

No copies literalmente los contenidos de otras redes sociales. No es inteligente. LinkedIn tiene otro ritmo y otro lenguaje. Es más profesional y las frases inspiradoras puede que no sean una buena idea.

Además, también quiero llamar tu atención sobre el tipo de contenido. Si no tienes pensado compartir contenidos propios, busca las mejores fuentes de referencia. Y no hace falta decirlo, la variedad de formatos es vital. Procura compartir un buen miximágenes, enlaces, vídeos y noticias.

PASO 4. Difusión. No todas las horas y todos los días son los más adecuados. La primera hora de la mañana y de lunes a viernes es lo más adecuado si buscas la máxima exposición.

Difundiendo contenidos para LinkedIn

Hay dos formas básicas de difundir contenidos, las actualizaciones de estado y las publicaciones de contenido extenso.

Para las primeras, puedes compartir:

• Artículos y enlaces a webs o vídeos. Acompaña siempre de unas letras estas publicaciones de forma que inviten a la acción.

• Agrega un documento, como listados, ebooks, white papers, casos de estudio. Una buena idea es agregar unas páginas de contenido gratuito para llamar la atención y conseguir suscriptores a la web, por ejemplo.

• Menciona a personas y eventos de tu red de contactos. Para ello añade la @ antes del nombre de la persona o empresa que quieras mencionar.

• Crea conversación en torno a eventos a los que acudas, aumentará la exposición de tu contenido.

En próximos post de esta sección de contenidos para redes sociales desarrollaremos ideas y trucos para las publicaciones extensas en LinkedIn.

CATEGORÍAS

10 maneras de aumentar el tiempo de permanencia [2022]

Si una persona te gusta, es lógico que quieras pasar más tiempo con ella. Un tiempo de permanencia alto en una web es exactamente lo mismo: te gusta...

Marketing digital B2B: por qué es más duro pero más sexy

A veces siento que los que nos dedicamos al marketing digital B2B somos los renegados de la clase. Sí, esos del fondo, que se aburren un montón y no...

Diseño de identidad visual [ejemplos y guía]

La identidad de una marca es el reflejo visual de tu personalidad. Aprende cómo diseñar la identidad visual de tu marca y mejora la percepción que tienen los clientes y consumidores de tu empresa.

¡Hablemos!

Directora de Social Media Pymes, agencia de marketing de contenidos B2B. Contenidos de calidad, siempre.

Carmen Díaz Soloaga

Directora Social Media Pymes

2 Comentarios

  1. Emilio Conde

    Lo primero que hay que tener en cuenta es a quien quieres impactar. Definir quiénes son los contactos con los que deseas hacer networking. De lo contrario, es disparar al aire.

    Responder
    • Carmen Diaz Soloaga

      Hola Emilio, gracias por tu comentario. Efectivamente, lo primero es identificar a quién te quieres dirigir para poder establecer relaciones de confianza y no inflar tu cartera de contactos sin más. En el artículo hablo precisamente de cómo utilizar los contenidos para alcanzar a esas personas con las que quieres establecer relaciones.

      Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Antes de que me cedas tus datos, debes saber 5 cosas esenciales sobre el tratamiento de los mismos.

1/ Quién es el responsable: Carmen Díaz Soloaga en representación de Social Media Pymes. 2/ Para qué los voy a utilizar: para tramitar las consultas y peticiones que me solicites. 3/ Legitimación: consientes que trate tus datos al rellenar este formulario. 4/ Destinatario: los datos se almacenan en los servidores de Webempresa Europa, S.L. dentro de la UE. 5/ Derechos que puedes ejercer sobre tus datos: acceso, rectificación, limitación y supresión de los mismos.

Puedes consultar la política de privacidad para más información.