Si llevas cierto tiempo actualizando tus perfiles sociales, habrás comprobado dos grandes verdades: te falta tiempo e ideas de marketing de contenidos. 

Con lo primero no puedo ayudarte, la fuerza de la costumbre hará que cada día le dediques menos tiempo.

Con las ideas de contenidos, sin embargo, sí puedo echarte un cable. Por eso he creado el reto «30 ideas para un mes de marketing de contenidos».

Ideas de marketing de contenidos, todo un mes

En la infografía que he diseñado, encontrarás ideas para que el contenido que compartes en las redes sociales sea atractivo y hagas crecer tu comunidad.

Estas son algunas de las cosas que puedes poner en marcha:

Imágenes

No necesariamente tienen que ser gatitos y memes. En webs como Freepik encontrarás fotos para descargar gratis que puedes personalizar con citas famosas.

Lo ideal es que tengan algo que ver con tu sector (haberlas haylas, como las meigas), sólo es cuestión de buscar. En este sitio encontrarás miles de citas ordenadas por categorías.

También puedes actualizar tus perfiles con fotos proporcionadas por tus seguidores. Así aumentarás los ratios de engagement.

Contenido de terceros

Publicar post, vídeos e infografías de otros autores no sólo ayuda a enriquecer tu timeline, también es una manera excelente de conectar con otros bloggers y ampliar tu red de contactos.

Contenido propio

No te limites sólo a cantar las alabanzas de tus productos o servicios. Puedes compartir imágenes de tu equipo, de tu lugar de trabajo, las novedades, fechas que son importantes para vosotros, etc.

La idea es involucrar a tu audiencia para que sienta que te preocupas por ellos y que estás dando lo mejor de ti.

Información de interés

Recuerda que la gente que te sigue quiere estar informada, no sólo divertirse sin más.

Las noticias de tu sector o tu visión de un hecho trascendental, también pueden ser una buena forma de conectar con lo que interesa a tu público. Pero, por favor, ten cuidado con las consideraciones personales, para eso está tu perfil de Facebook.

Conversa

A pesar de que la parte más dura es buscar ideas de contenidos, crear comunidad es el fin último de las redes sociales.

Dedica un determinado día de la semana a conversar, contestar a tus seguidores y compartir opiniones. Lo contrario nos hace parecer fríos e interesados, y para eso ya tenemos los medios de comunicación tradicionales. 🙂

infografia Ideas para publicar en redes sociales

¿Vas a aceptar el reto de estas ideas de contenidos? Espero tus comentarios justo debajo de estas líneas, mientras me reto a mí misma a actualizar mis perfiles 30 veces cada día ¿o era al revés?

Carmen Díaz es Content Marketing Manager para Pymes, o lo que es lo mismo, trabaja creando contenidos para pequeñas y medianas empresas que quieran generar más ventas y llegar a unos clientes que cada vez se interesan más por la información y menos por la publicidad invasiva.

¿Preparado para conseguir el curso de contenidos?

Consíguelo hoy por sólo 14,99 €