A pesar de que más de 18 millones de usuarios en España respaldan los datos de crecimiento de la plataforma, Facebook sólo cuenta con la presencia de 210.000 Pymes. De éstas, la mayoría tiene menos de 500 fans y muchas no confían en la red social como canal publicitario.
¿Cuál es el problema del binomio de las pequeñas empresas y Mark Zuckerberg? ¿Falta de conocimiento de medio social? ¿Falta de profesionales? ¿Falta de perspectiva? El enorme potencial que Facebook para Pymes presenta para las más de 3 millones de PYMES que desarrollan su actividad en España está aún por descubrir a pesar de que no se necesita un presupuesto millonario para cosechar éxitos en la red.

Qué vas a encontrar en la Semana Facebook para Pymes

Como parte de un plan de creación de contenidos específicos para PYMES, del 11 al 15 de noviembre podrás conocer todos los secretos de la red social, aprender de los mejores, espiar a las grandes marcas y acceder a links, vídeos, infografías y artículos en la Semana Facebook para Pymes. Podrás seguirla en este blog, en Facebook (evidentemente), Twitter, Pinterest y Google+.
Contaremos con invitados especiales al blog, artículos de los expertos (Jeff Bullas, Donna Moritz), ebooks, plantillas y muchas cosas más. Tanto si tu empresa acaba de aterrizar como si llevas un tiempo nadando entre likes, shares y fans la Semana Facebook para Pymes te brindará la oportunidad de sacarle todo el jugo a tu estrategia en medios sociales. Aquí tienes un avance de los temas que vamos a tratar.
  • Lunes: ¿Porqué es importante Facebook para tu PYME?
  • Martes: Cómo crear contenidos que triunfen
  • Miércoles: Promociones y concursos
  • Jueves: Engagement, cómo llegar al corazón de tus fans
  • Viernes: Métricas, mide la eficacia de tu estrategia
Interesante ¿no? No te pierdas nada, suscríbete a este blog de marketing de contenidos ycada semana recibirás un newsletter exclusivo con contenidos sólo para suscriptores y muchas cosas más. También puedes seguirme en Facebook, Twitter y Google+ donde diariamente comparto contenidos que te interesarán.