Has leído cientos de líneas sobre los beneficios de tener un blog corporativo. No nos vamos a repetir más.

Si estás leyendo estas líneas es porque quieres lo mejor para tu marca pero quizás no sepas cómo hacerlo bien. Por eso, este post lo vamos a dedicar a ejemplos de blogs de Pymes que te podrán dar una idea de cómo lo hacen otras empresas.

El blog de Molly Maid

Molly Maid es un servicio de limpieza a domicilio con base en Estados Unidos, y su blog comparte experiencias e historias en torno a la limpieza del hogar.

¿Por qué me gusta?

• Tienen bien definido su target, el beneficio principal de sus servicios (tiempo para ti) y porque son capaces de entablar relaciones con sus suscriptores ofreciendo contenido gratuito. No te pierdas las tablas de limpiar para niños.

• En su sección de tips encontramos una estructura diferente a lo que estamos acostumbrados en este tipo de blogs. «Cleaning with kids» es una divertida sección donde encontrar formas de que los niños ayuden en las tareas del hogar.

• Integran contenido audiovisual con vídeos e infografías que hacen el blog dinámico.

El blog de Recambing

Situados en Madrid, Recambing lleva 15 años vendiendo recambios para coches y desde hace 3 a través de internet. Aunque no son legión en redes sociales, tienen un blog al que merece la pena echar un vistazo.

¿Por qué funciona?

• Aunque no publican con mucha regularidad, cuando lo hacen ofrecen consejos útiles para conductores e interesados en el mundo del motor.

• Aprovechan bien los contenidos estacionales y se dirigen a los lectores en un lenguaje sencillo.

• Los títulos están bien redactados para resultar atractivos al lector y con las palabras clave adaptadas al SEO.

• Un diseño cuidado y atractivo, por el que apetece navegar.

Lo peor

Que la misma entrada aparezca en tres secciones distintas y que para más inri, no haya más actualizaciones en esas secciones.

El blog de Colchones.es

No hace falta decir a qué se dedica esta empresa perteneciente al Grupo Ventura. Las redes sociales no son su fuerte, pero su blog es un buen ejemplo de lo que se puede hacer teniendo claras las bases.

¿Lo mejor?

Si eres un consumidor tipo, el mundo del colchón te puede superar, por eso el blog de Colchones.es una buena idea si quieres aclararte. Desde qué tipos de colchones hay en el mercado hasta lo mejor para niños o personas mayores.

• Utilizan contenido multimedia para hacer las explicaciones más llevaderas con vídeos y fotos.

• No se limitan a los temas relacionados directamente con sus productos, sino que ofrecen contenidos relacionados con la salud, como la alimentación o el deporte.

Lo que nunca debes hacer

Cosas como el blog de Todo Repuestos Electro. Ni tienen claro lo que es un blog (no puedes publicar cada 4 meses y pensar que tienes un blog activo), ni marear al que busca información sobre su lavadora.

Un post en un blog no es una excusa para que Google te indexe poniendo Repuestos/Fagor y enlazando al contenido de la tienda online. Si no están penalizados por Google (yo los encontré buscando los términos Blog y Repuestos) ya están tardando.

O como el blog de Piedra Artificial y Balaustradas Martínez. Un caso de éxito en cuanto a gestión de negocio ecommerce, aunque el blog está completamente desaprovechado. Las posibilidades que tendrían con redes sociales como Pinterest mueren antes de nacer por la escasa regularidad de las publicaciones y la falta de calidad. El blog se puede nutrir de comunicados de prensa, pero no solo de comunicados de prensa se alimenta un blog.

Y de propina, esta divertidísima infografía de la cruda realidad de las tareas del hogar. ¿Sabes que el 10% de los norteamericanos preferirían comer comida de perro antes que limpiar?

¿Qué tal llevas el blog de tu Pyme? ¿Me cuentas tu caso y lo incluimos en el post? Espero tus comentarios comiendo algo de alpiste mientras me pienso si limpio el garaje. 🙂

Carmen Díaz es Content Marketing Manager para Pymes, o lo que es lo mismo, trabaja creando contenidos para pequeñas y medianas empresas que quieran generar más ventas y llegar a unos clientes que cada vez se interesan más por la información y menos por la publicidad invasiva.
¿QUIERES CONSULTARME ALGO?

¡No te cortes! Escríbeme con la consulta que necesites y te responderé lo antes posible.