Un bloqueador de anuncios es un programa que impide la carga de diferentes tipos de publicidad mientras el usuario navega por una web.
Bloquea diferentes tipos de publicidad como ventanas emergentes o pop ups, banners, vídeos y otras formas de publicidad.
Ad blocker también puede ser usado para bloquear el seguimiento de datos, protegiendo la privacidad del usuario. Así, se evita que los anunciantes recopilen información sobre la actividad de navegación de los usuarios online, haciendo que los usuarios se sientan seguros al navegar por la web sin preocuparse por la publicidad invasiva.
Cómo funciona un Ad blocker
Todos los bloqueadores de anuncios funcionan de una manera similar: detectan los anuncios en una web y los bloquean antes de que se descarguen. Así, se impide que el usuario los vea y reciba información de rastreo.
Los bloqueadores de anuncios también pueden ser configurados para bloquear contenido específico o para permitir contenido de ciertas fuentes. Los usuarios pueden configurar los bloqueadores de anuncios para bloquear todos los anuncios o permitir algunos de ellos. Se ofrece a los usuarios un mayor control sobre la información que se recopila de ellos.
Ejemplos de Ad blockers
Los bloqueadores de anuncios también pueden ser personalizados para bloquear ciertos contenidos o permitir contenido de algunas fuentes específicas. Esto le da a los usuarios un control mayor sobre la información que se recopila de ellos. Además, muchas extensiones de navegador tienen un modelo de “freemium”, lo que significa que hay una versión gratuita con algunas funcionalidades limitadas y una versión de pago con funciones adicionales.
Extensiones de Chrome para bloquear anuncios
Las extensiones de Chrome son la mejor manera de seguir utilizando el navegador con el que estás familiarizado y bloquear anuncios que impidan una navegación sin interrupciones.
Adblock Plus
Adblock Plus es una extensión gratuita para Chrome que te permite controlar la publicidad web que desees.
No solo bloque anuncios, además impide el seguimiento e impide descargas de malware.
Está disponible para navegadores de escritorio y dispositivos móviles.
Adblocker para YouTube
También disponible en forma de extensión gratuita de Google Chrome, no necesita ser configurado, por lo que bloquea toda la publicidad, independientemente de si son vídeos, anuncios de texto y banners.
AdLock
AdLock tiene una ventaja sobre el resto de los ejemplos de bloqueadores de anuncios que hemos mencionado. No solo bloquea anuncios en un navegador, sino en todo el sistema.
Es decir, puede bloquear anuncios en aplicaciones del sistema y es totalmente gratuito.
Extensiones de Windows para bloquear anuncios
Si estás utilizando otro navegador web, tienes otras opciones disponibles.
Adguard AdBlocker
Adguard es el bloqueador de anuncios que amplía las funciones de bloqueo a las redes sociales, Facebook y YouTube.
Adblocker Ultimate
Adblocker Ultimate es una extensión gratuita que bloquea anuncios y descargas de malware, incluido YouTube.
Extensiones de Firefox para bloquear anuncios
Por último, Adblock para Firefox es la extensión que bloquea anuncios en las páginas web, así como YouTube, Facebook y Hulu.
0 comentarios