Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Syndicali, el primer stock de contenidos en español
¡Dame tu opinión!

Sí, ya sé que esto es Social Media Pymes y en el título pone Syndicali. Tranquilo, este no es uno de esos post donde te vendo la moto de otro, este es un post sobre un proyecto en el que llevo trabajando año y medio. Como tú, lector de este blog, eres parte importante de la familia, quiero compartir todos los detalles contigo. Bienvenido a Syndicali, el primer stock de contenidos en español.

¿Por qué ahora?

Como en cualquier mercado donde haya una oportunidad empresarial, el de los contenidos se ha ido copando lenta pero inexorablemente.

Hace 10 años, eran pocos, muy pocos, los que sabían qué era eso del content marketing. Hoy, nuestro sector está (literalmente) inundado de artículos, vídeos, actualizaciones de redes sociales, infografías, memes y GIFs, por mencionar solo algunos de los formatos más conocidos.

Lamentablemente, las horas del día siguen siendo las mismas, 24. No es posible que le dediquemos más tiempo a los contenidos, lo que ha desembocado en el problema de la fatiga de contenidos.

¿Hacia dónde va el mercado?

Si atendemos a las predicciones hechas por profesionales más listos y visionarios que servidora, a la burbuja del contenido no le quedan más que dos o tres años.

¿La solución? La sabes de sobra. El contenido de calidad, bien redactado, que aporte valor al usuario y que consiga resolver sus dudas, sin generar spam.

O lo que es lo mismo, slow content, donde cuidemos cada línea parándonos (de verdad) a crear contenido y no basura para salir al paso.

¿Qué es Syndicali y cómo surgió la idea?

Syndicali es el primer stock de contenidos en español, donde podrás encontrar artículos de gran calidad listos para descargar a un precio muy competitivo.

“Sí, lo sé, parece de locos, pero es real. Solo tienes que registrarte, comprar artículos y publicarlos en tu web con todos los derechos de propiedad intelectual cedidos.”

La idea surgió de la forma más natural posible. Como sabes, soy diseñadora y asidua visitante de los bancos de imagen, tanto de pago, como gratuitos.

Algunos de ellos como Getty Images o Stock Photos, son empresas de enorme potencia y facturación muy saneada. Si ellos pueden crear una biblioteca con imágenes para descargar, ¿por qué no hacer lo mismo con artículos de texto?

Y dicho y hecho.

Tras tiempo madurando la idea, hace un año y media le conté la idea a Alicia Rodríguez Ruiz y en lugar de dudar me espetó: “lo hacemos juntas”.

Y aquí estamos, con una tinglao que va a poner el marketing de contenidos patas arriba.

Syndicali es el stock de contenidos en español.

Artículos listos para descargar, ¿en serio?

En serio. Syndicali (Alicia y yo, más un ejército de profesionales como la copa de un pino y socios estratégicos con ideas brillantes) es un almacén de contenidos digitales donde encontrarás textos de tres sectores empresariales: marketing digital, turismo y ecología.

Por qué comprar artículos ya redactados

Si te dedicas a los contenidos, sabrás que bloguear es una carrera de fondo. Más bien, una maratón que no se acaba nunca, porque cada semana (o varias veces a la semana), tienes que publicar sí o sí.

De media, y según un estudio llevado a cabo entre redactores de contenidos, se tardan unas cuatro horas en crear una entrada. Si publicas todos los días, no te queda tiempo para mucho más.

Además del evidente ahorro de tiempo, los artículos listos para descargar tienen la ventaja de ser únicos.

Es decir, una vez que compras uno de los artículos de nuestro almacén de contenidos, nadie más podrá comprarlo.

Junto al artículo, se descarga un documento de cesión de derechos de propiedad intelectual. Es decir, eres completa y absolutamente libre de hacer lo que quieras con ese artículo.

Pero las ventajas no terminan ahí. Además, cada artículo está optimizado para SEO, según un estudio de palabras clave previo. En cada artículo, verás una tabla con una palabra clave y todo lo necesario para que el texto pueda ser publicado inmediatamente (sugerencia de url, sugerencia de título SEO y sugerencia de metadescripción).

Contenido 100% original

En la época de copy-paste, Syndicali apuesta por dos valores: la calidad y la originalidad.

La calidad podemos avalarla tanto Alicia como yo, ya que llevamos muchos años dedicadas al mundo de los contenidos, ambas desarrollando e implementando estrategias en empresas de todos los sectores.

Por eso, con cada artículo de Syndicali que compres, se descarga un certificado de originalidad, además del certificado de optimización SEO.

Contenido perenne

¿Te preocupa la caducidad de los contenidos del stock? ¡No deberías! Como sin duda sabes, hay cierto tipo de artículos que en el sector reciben el nombre de “perennes”, ya que no caducan.

Son artículos que responden a necesidades recurrentes de los usuarios de cada sector. Eso no quita que también contemos con un extenso catálogo de artículos estacionales, como los que sueles encontrar alrededor de fechas fijas en el calendario: Navidad, verano, el Día del Padre/Madre, Halloween, etc.

Calidad, calidad, calidad

Si te preocupa la calidad de los artículos de nuestro stock de contenidos, puedes estar tranquilo. Bajo Syndicali laten dos corazones que pretenden ofrecer eso que cada vez se encuentra menos en el sector y que comienza a ser rara avis: la calidad.

Los temas elegidos están redactados por un equipo de profesionales con muchos años de experiencia, que conocen en profundidad los sectores elegidos y que han realizado investigaciones exhaustivas para ofrecer solo información contrastada.

Syndicali es el primer stock de artículos listos para descargar

¿Por qué solo tres sectores?

Porque no perseguimos el volumen, ni esto es una churrería. Syndicali ofrece calidad, y por eso nos hemos centrado en tres sectores de gran potencial.

No quiere decir que en el futuro no abramos la puerta a más sectores, pero de momento, Syndicali ofrece contenidos de marketing, turismo y ecología.

Contenidos para empresas redactados por periodistas

¿Nos quedamos solo ahí, en un stock de contenidos con artículos ya redactados y listos para descargar?

Aunque esa era la idea inicial, nuestros socios estratégicos, nos animaron a ir más allá.

Así fue como surgieron las otras dos líneas de negocio de Syndicali: el equipo de periodistas que redactan contenidos especializados para empresas a medida y los cursos de redacción.

Por qué contratar los servicios

Si lo que necesitas es un artículo en concreto, el proceso de selección de un redactor freelance puede ser completamente agotador.

Hay que buscar y buscar, leer artículos que hayan escrito los candidatos, por no hablar del sector. ¿Dónde puedo conseguir artículos de periodistas de confianza? En Syndicali.

Artículos para empresas en Syndicali, el primer stock de contenidos en español

Toda la extensa, ardua y tediosa labor de selección de periodistas ya está hecha. Contamos con una cartera de profesionales de primera línea que hemos seleccionado según unos rigurosos parámetros.

Además, puedes consultar un artículo de muestra para saber cómo escribe y si crees que se ajusta a las necesidades de tu negocio.

Y si no sabes a quién elegir, puedes pedirnos consejo. No estás solo en este proceso, precisamente ese es el trabajo que hacemos por ti.

Cursos de redacción

Sabemos bien que no todo el mundo tiene bolsillos profundos. Muchas empresas prefieren apostar por la formación de sus equipos para que puedan desarrollar las tareas por las que otros pagan sin pensárselo dos veces. Es una cuestión de prioridades.

Por eso Syndicali es mucho más que un stock de contenidos. Cubre todo el espectro de posibilidades.

¿Necesitas contenido listo para publicar? Lo tienes en nuestro almacén de artículos especializados.

¿Necesitas artículos para empresas a medida? Nuestro equipo de periodistas puede atender cualquier encargo.

¿Quieres aprender a escribir? En Syndicali encontrarás cursos de copywriting para que no tengas que depender de nadie más.

Por qué los cursos de Syndicali no son simplemente cursos

Porque un curso de redacción en internet con unas cuantas plantillas y un vídeo sobre cómo se redactar no es suficiente para aprender.

Syndicali te ofrece mucho más. Hemos creado una plataforma innovadora donde encontrarás cursos de copywriting para empresas y particulares donde a través de presentaciones, infografías, test y un ejercicio final, aprendas de verdad a redactar.

Syndicali ofrece cursos de redacción para profesionales

Trabajo de fin de curso

Hemos creado este curso de redacción en internet como aperitivo de otros muchos cursos y recursos especializados que llegarán muy pronto. Todos ellos se realizan en la plataforma de Syndicali, y todos ellos cuentan con una novedad importante, el trabajo de fin de curso.

Cuando hayas finalizado, a través de la plataforma, podrás subir tu propio trabajo.

Será revisado por un redactor profesional que te devolverá el trabajo con indicaciones precisas que te ayuden a mejorarlo.

Lo que está por venir

¡No hemos terminado! Aunque ha sido un recorrido muy duro y tanto Alicia como yo hemos sudado la gota gorda, esto no acaba aquí.

Vendrán otras muchas líneas de negocio e ideas que pondrán a Syndicali en el centro de la revolución de los contenidos.

Hoy comienza un proyecto ilusionante, pero sobre todo, empieza el futuro de los contenidos tal y como queremos que sea: con calidad, innovación y talento.

¡Bienvenido a Syndicali! Te espero en el primer stock de contenidos en español, donde cada semana (sin dejar Social Media Pymes, tranquilo) podrás ver artículos redactados con el mismo nivel (o más) que encuentras en este blog desde hace cinco años.

Carmen Díaz es Content Marketing Manager para Pymes, o lo que es lo mismo, trabaja creando contenidos para pequeñas y medianas empresas que quieran generar más ventas y llegar a unos clientes que cada vez se interesan más por la información y menos por la publicidad invasiva.

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD DE CONTENIDOS!

Recibe la newsletter de Social Media Pymes con las últimas novedades del blog. ¡Sin spam! Lo odio tanto como tú 🙂

Te informo de que los datos de carácter personal que proporciones rellenando este formulario serán tratados por Carmen Díaz Soloaga (Social Media Pymes) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: consentimiento del interesado.

Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa Europa, S.L. (proveedor de hosting deSocial Media Pymes) dentro de la Unión Europea. Puedes consultar la política de privacidad de Webempresa. Si no introduces los datos obligatorios, no podré atender tu solicitud. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión los datos recabados en la dirección info@socialmediapymes.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.