Siempre es un placer recibir plumas invitadas que ayuden a los lectores a conocer nuevas perspectivas de un mismo tema. Hoy tenemos la oportunidad de contar con Rosa Salazar, que nos enseñará cómo mejorar la reputación de tu marca gracias a los contenidos. ¡Adelante Rosa!
No es una mentira decir que actualmente cuando necesitamos solucionar un problema o satisfacer algún conocimiento, lo primero que hacemos es agarrar nuestro smartphone, tablet o computadora y abrir Google. Con seguridad puedo decir que eres parte de ese grupo de personas, porque probablemente así llegaste a este blog de contenidos.
Libros, periódicos en línea, blogs, foros… en fin, lo importante y lo que no debes perder de vista es la relevancia que cualquier pieza de contenido puede llegar a tener en la vida de una persona, y como a veces puede ser un impulso contundente en la preferencia de una marca. Tener una estrategia de contenido es algo necesario, pero más allá de solamente escribir, vale la pena que pienses como todas estas palabras pueden ayudar en el posicionamiento de tu marca y sobre todo en la reputación online de la misma. Sí, es una rara combinación de marketing y relaciones públicas que tienes que probar.
¿Cómo se relacionan ambos términos? Sigue leyendo para enterarte…
La estrategia de contenido va de la mano con la estrategia de marketing digital de tu negocio; su objetivo es atraer visitas a una página y generar un grado de curiosidad y empatía por la información que hagan que los clientes regrese a consumir más información, a veces sin necesidad de que exista un motivo específico. Digamos que es por el puro placer de leer y aprender algo nuevo, pero que puedes aprovechar para posicionar tu marca y volverla indispensable.
Ya sea a través de un blog, presentaciones en Slideshare, ebooks, podcasts, vídeos tutoriales, imágenes en Pinterest o cualquier otra manera creativa de mostrar una idea, todo este contenido se traduce en información de valor para tus clientes actuales y potenciales.
Entre sus múltiples beneficios puedes encontrar que mejora el posicionamiento web de tu marca y genera confianza en los clientes al demostrarle que conoces de un tema. Traducción: comienzas a generar una imagen positiva de tu marca que inconscientemente haga que las personas la prefieran y la compartan, lo que en pocas palabras se traduce en reputación online.
En un mundo con tanta competencia, la primera impresión que tengan los visitantes de un sitio lo es todo y ayuda a que tome la decisión de quedarse o mejor buscar nuevas opciones. Si tu contenido es relevante y deja algo positivo (o negativo, dependiendo de tu objetivo) ten por seguro que estarás presente en la mente del cliente, clave en la reputación online de tu marca.
Existen encuestas que mencionan que cerca del 73% de los consumidores consideran que la información que encuentran en Internet es cierta y aumenta su confianza por la marca, por lo que publicar contenido de calidad que se centre en resolver necesidades va a mejorar sin lugar a dudas la reputación online de una marca, así como su autoridad en la industria a la que pertenece y su posicionamiento ante su competencia.
¿Qué acciones de contenidos te pueden ayudar a mejorar y mantener la reputación online de tu marca?
Crea un blog. Esto es básico si quieres aumentar la reputación online de tu marca. Para pedir que otras personas promocionen tu contenido, es necesario que tengan un lugar en donde puedan encontrarlo fácilmente, así que pon en marcha la creación de un blog interno en donde puedas publicar contenido propio y de colaboradores. Trata que sea de fácil acceso y mantenlo visible para tu público.
Realiza guest posting. Busca personas de influencia en tu industria y acércate a ellos para crear una relación de colaboración. Tenga o no un blog, piensa que seguramente en sus redes sociales tienen seguidores comprometidos con sus publicaciones, que para ti se convierten en clientes potenciales.
Haz esta colaboración formal al obsequiarle a esa persona de influencia alguno de tus productos y solicitarle una reseña que publicar en tu blog y redes sociales. Comienza de esta manera y si te aplicas, puedes llegar a ser una marca de influencia en tu mercado y con esto mantener una excelente reputación online de tu marca y de tus asociados.
Entrevista a clientes recurrentes. Ya sea que vendas productos o servicios, tus clientes son tu principal carta de presentación y por eso puedes aprovechar el éxito que has tenido con algunos y dar a conocer la posición que tienen respecto a tu marca. Cuando una persona real comparte su experiencia, sus palabras se sienten mucho más sinceras y reales, por lo que generará confianza en los clientes potenciales.
Ubica estos comentarios en tu página de inicio y en la de los productos relacionados, ya que son acciones de contenido que posiciona tu marca y mantiene su reputación.
Conclusión
El contenido es un elemento indispensable cuando uno de tus objetivos es aumentar y mantener la reputación online de tu marca. No creas que son solo palabras al aire; la realidad es que pueden atraer clientes, generar conversiones y hacer que tu marca perdure y se posicione mucho mejor que tu competencia.
Recuerda que la mejor publicidad la generan clientes que te prefieren por encima de tus competidores, y esto está completamente relacionado con la reputación online que generes y mantengas.
Si tienes alguna duda, puedes compartirlo en la sección de comentarios y con mucho gusto le daré respuesta.
0 comentarios