¿Qué tal tus vacaciones de Semana Santa? Las mías han sido cortas, pero intensas. Vuelvo a la carga una semana más con una entrevista que me apetecía mucho después de conocer un poco mejor a la empresa de la que es CEO y propietario el entrevistado de hoy: Yum Yum Videos.

Sin más dilaciones, te dejo con Víctor Blasco y sus impresiones sobre cómo los contenidos pueden ayudar a posicionar tu negocio y facilitar que los clientes te encuentren.

1/ ¿Cuándo nació Yum Yum Videos? ¿Con qué propósito?

Yum Yum Videos nació en el 2012, con el propósito de hacer videos explicativos animados de calidad. Actualmente estamos ampliando nuestro negocio y haciendo otros tipos de video de marketing para ofrecer una estrategia más integral para nuestros clientes.

2/ ¿Cuál ha sido vuestra experiencia con los contenidos? ¿Fue una decisión estratégica?

La creación de contenidos ha sido fundamental, el blog corporativo por ejemplo, es una herramienta indispensable para cualquier empresa online. Comenzamos publicando en el blog como por una obligación, sin darle tanta importancia. Ahora lo hacemos de modo regular e intentando de mejorar todo el tiempo.

Pero no solo hacemos blog, también hacemos ebooks, infografías y por supuesto, contenido en video para apoyar nuestra estrategia. Creemos que el contenido es el futuro de marketing y es el modo que actualmente te encuentran en internet. Podéis ver un video educativo que hicimos al respecto hablando de inbound marketing, el cual es hacer marketing mediante una estrategia de contenidos acorde a la ciclo de compra de la audiencia.

3/ ¿Con qué frecuencia publicáis en el blog de Yum Yum Videos? ¿Qué línea editorial seguís?

Actualmente publicamos 7 blogpost por semana de lunes a viernes, sacando uno extra los miércoles y viernes.

Intentamos que todos nuestros contenidos sean realmente de ayuda para nuestra audiencia, sea un potencial cliente o no. La idea es ayudarlos en los que respecta a marketing con video y que cada vez que lean una de nuestros artículos realmente aprendan y los ayude con sus negocios. Y la verdad que eso vuelve, la gente comparte las notas en las redes, otras empresas te piden que le hagas guest blogging, descargar tus ebooks, etc.

4/ ¿Y el SEO? ¿Cómo os lo habéis planteado? ¿En qué consiste vuestra estrategia?

Nosotros hacemos SEO y Video SEO. En lo que es Youtube logramos estar en el puesto #1 en nuestra palabra clave principal “Explainer video” con un video educativo.

Este video está llegando a las 150.000 visitas y también aparece en la página 1 de google, aunque todavía no en el primer puesto.

Para esto hicimos una gran distribución, guest blogging, muchas menciones en nuestro blog y sitio web. Obtuvimos tan buen resultado que decidimos diseñar un ebook para explicar cómo lo logramos:

En lo que respecta a la estrategia de palabras claves, buscamos las mas relevantes en nuestro mercado, gracias a herramientas como Google Keyword Planner y comenzamos a escribir artículos relevantes y de calidad con esas palabras clave.

También tenemos una fuerte campaña de guest blogging, escribiendo en otros sitios compartiendo nuestros materiales educativos. Esto también nos ayuda con nuestro SEO.

5/ ¿Cuánto tiempo lleváis generando contenido? ¿Qué recomendarían a otras empresas?

Hace 5 años que lo hacemos.

Me parece que la generación de contenidos es algo fundamental para cualquier empresa online. Sirve tanto para que encuentren tu sitio, como para generar confianza en tu marca y para educar a la audiencia como podes ayudarlos.

Internet es un lugar donde la mayoría de la gente va a buscar soluciones y si no estás ahí con la solución que tu producto o servicio ofrece, te estás perdiendo miles de oportunidades y vas a quedarte atrás de la competencia que si está generando contenido.

Te agradezco el tiempo que has dedicado a la pequeña audiencia de este blog de contenidos, Víctor y esperamos que en el futuro sean muchos los clientes interesados en el vídeo como formato de contenidos que os encuentren a través de ese gran trabajo que realizáis a diario.

Puedes seguir a Yum Yum Videos y conocer un poco más su trabajo en redes sociales. Están en Facebook, Twitter y por supuesto, en YouTube.

¿Qué experiencia tienes con los contenidos? ¿Te gustaría que te entrevistara para explicarle al mundo cómo te das a conocer a través de los contenidos? Contacta conmigo y estaré encantada de escribir sobre tu negocio.

Carmen Díaz es Content Marketing Manager para Pymes, o lo que es lo mismo, trabaja creando contenidos para pequeñas y medianas empresas que quieran generar más ventas y llegar a unos clientes que cada vez se interesan más por la información y menos por la publicidad invasiva.

¿Quieres aprender a diseñar infografías?

¡Suscríbete a Social Media Pymes y recibirás el ebook gratis!

¡Gracias por unirte a la familia de Social Media Pymes!